Cuando hace más de un siglo las Mujeres empezaron a exigir algo tan descabellado como el hecho tener derecho voto, estas fueron ridiculizadas y acusadas de generar inestabilidad social, no obstante terminó convirtiéndose en el primer gran triunfo de ese movimiento al que llamamos Feminismo.

Desde esa primera ola reivindicativa, se han ido sucediendo otras luchas que tienen como objetivo final la igualdad de cada individuo sin importar su sexo, género u orientación sexual. De la misma forma que esas primeras sufragistas lograron ese primer objetivo, a lo largo de la décadas ha habido avances significativos como: independencia económica, acceso al mundo laboral, acceso a cargos de responsabilidad, escolarización, derecho al divorcio…

¿Y entonces? ¿Cuánto queda todavía por lograr? ¿Hacia dónde está encaminándose este movimiento? ¿Está en el rumbo adecuado? Mas allá de las medidas políticas que se tomen a este respecto, ¿Consigue interiorizar la idea el tejido social? ¿Qué papel tienen los Hombres en el feminismo?


Material recomendado:

Libros/Fanzines:

Artículos:

Webs:

Música:

Radio:

La autora Casilda Rodrigáñez sobre el tema del parto, sexualidad y placer:

También interesante y con algunos aspectos similares a Casilda R., Prado Esteban.

Sobre la eyaculación femenina:

Anuncios