Durante la jornada de presentación de la campaña de Crowdfunding “Raíces para volar” de la cooperativa agroforestal “Los apisquillos”, tendrá lugar un debate en torno al papel del régimen de propiedad de la tierra en el desarrollo de proyectos agroecológicos en el medio rural.

¿Hay espacio para la acción colectiva en la protección del uso agrícola de la tierra? Más allá de la denuncia o la protesta: ¿Qué papel pueden desarrollar los movimientos sociales en la necesaria repoblación del medio rural? ¿Es posible un momento emancipador sin bases materiales que lo sostenga? ¿Es superable la propiedad privada de la tierra a través de la colectivización? ¿Cómo nos reapropiamos de algo inapropiable como la tierra?

Éstas son algunas de las cuestiones e inquietudes que nos surgen a la hora de que la cooperativa se plantee comprar 4 hectáreas de tierra en Puebla de la Sierra.

El grupo de reflexión de Tetuán dinamizará y moderará el debate manteniendo las normas de funcionamiento que se siguen en cada reflexión.

Nos vemos el sábado 16 de diciembre a las 18:30h para debatir y reflexionar juntxs sobre este complejo y controvertido tema.

“Colectivo sin tierra busca comunidad de personas interesadas
en nuevos vínculos con el territorio. Razón: Los Apisquillos”

— A través de Presentación campaña de Crowdfunding: Raíces para volar

Anuncios