Se calcula que hace aproximadamente cien mil años nuestra especie comenzó una serie de migraciones en busca de nuevas tierras, actualmente habitamos en prácticamente todas las regiones de la Tierra.
Durante toda nuestra historia las poblaciones no han dejado de emigrar por múltiples motivos: Huir del territorio natal por persecuciones, hambrunas, catástrofes o guerras; Buscar un futuro mas provechoso en otras regiones; Fundar nuevas comunidades; Explorar nuevos territorios; Conquistar pueblos o regiones; Etcétera.
En la actualidad esta realidad migratoria sigue presente, se calcula que ya hay mas de doscientas millones de personas en el mundo que abandonaron sus países de orígenes para instalarse en un país extranjero.
Este flujo migratorio tiene las mas diversas consecuencias para las diversas sociedades, tanto para las que su población emigra a otros lugares como para las que las que reciben esta población.
¿A qué beneficios, problemas, oportunidades y peligros se enfrentan estas sociedades a nivel demográfico, económico y social?

El próximo viernes 12 de enero a las 19:00 horas trataremos el tema “Migraciones” en el CSA La Enredadera de Tetuán.

Anuncios