¿Qué se puede hacer para combatir, evitar, o contrarrestar los medios tecnológicos no-democráticos de control social?
-.-.,-.,-.,-.,-,.-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,
Si el gobierno tiene una inmensa información sobre tí y tú prácticamente ninguna sobre los gobernantes, ¿quién tiene realmente poder quién?
-.-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.-.,-.-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-,.-.,-

. Imagina que el Ministerio del Interior te obligase a llevar siempre encima un micro inalámbrico (1) para poder localizarte, escucharte, seguirte, fichar a la gente con la que quedas y poder grabarlo todo, forzándote a pagarlo y a recargarlo puntualmente.

. Imagina que la policía te obliga a registrar en sus archivos (2) todos los pensamientos de lo que te interesa y preocupa, y tu correspondencia, para manejarte política y comercialmente.

. Imagina que Hacienda te obliga a usar los medios de pago bancarios hasta para pagar el último chicle (a crédito y con comisiones), como en cierto país nórdico donde en ciertas ciudades hasta los mendigos necesitan un lector de tarjeta para poder recibir limosna.

. Imagina que la ley te obliga a injertarte un chip (4) que te mantenga identificado permanentemente para que nunca pudieras esconderte, ni esconder tu historial médico-judicial-comercial-sindical, ni tus cuentas bancarias, un chip que todas las instituciones y empresas pudiesen controlar… menos tú. («Un chip para controlarlos a todos…»)

. Imagina que después de décadas prohibiendo la heroína, ahora que las farmacéuticas la sintetizan mucho más potente y barata (5), se legaliza y todas las personas que tienen problemas personales graves (y por tanto pueden ser un problema social… y político) pueden acceder y engancharse fácilmente a ella.

1= Ya lo hace tu móvil
2= Lo hace Google, Facebook-Whatsapp y la NSA.
3= Se llama cashless, y avanza cada día.
4= Se llama chip RFID, son los que llevan obligatoriamente perros y gatos, y ya se han celebrado «implant parties».
5= Se llama fentanilo, y se vende en las farmacias de EEUU.

. ¿Cómo es que hay tanta gente a la que no le importa la supermonitorización, argumentando: «…porque no tengo nada que ocultar»? ¿Esa gente se iría de vacaciones dejando en la comisaría cercana las llaves de su casa, de su coche, sus tarjetas y claves de acceso a los ahorros de toda su vida?

. Si la libertad significa algo, será ante todo la capacidad de hacer lo que los poderosos no quieren que hagas… y eso parece disminuir día a día.

. La pregunta que nos hacemos es: ¿QUÉ SE PUEDE HACER CONTRA ÉSTO?
-.-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,

Algo de bibliografía sobre el tema Tecnofascismo, básicamente noticias:
BIBLIOGRAFÍA:
 
— Alimento un resumen de prensa en un foro de economía, y el capítulo 9) de cada uno de mis resúmenes es el de «Tecnofascismo», desde el resumen nº 6 hasta el actual, el nº 22. Con poner «tecnofascismo» en el buscador de texto, iréis directamente a los capítulos correspondientes. Acordáos siempre de añadir «h» al principio de cada enlace para que ponga «http://» .  Lo tenéis en orden cronológico:
 
— Si lo preferís en contracronológico (más reciente arriba), lo tenéis en mi blog (pero sólo están los resúmenes de prensa desde el nº 17 hasta el actual). Acordáos siempre de añadir «h» al principio de cada enlace para que ponga «http://» : 
 
— Si queréis solamente un pequeño muestrario de noticias sobre el tema, con algunos vídeos seleccionados, los tenéis en:
 
 
-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,-.,
 
 
ALGUNOS CONCEPTOS:
 
TECNOFASCISMO= uso de medios de alta tecnología, invisibles o discretos, para controlar y someter a la población sin llegar al umbral de rebelión.
 
ARQUEOFASCISMO= el fascismo totalitario tradicional, brutal y evidente, tanto de derechas como de izquierdas. Lo evidente de sus métodos coactivos crean una importante reacción de resistencia activa, pero sobre todo PASIVA que les resta mucha eficacia y eficiencia, siendo métodos de organización social, política y económica muy poco rentables por tener que invertir muchos recursos en fuerza bruta (policía, cárceles, militares, administraciones de control social) y obtener poca productividad global de la población dominada. 
        En particular, las fuertes limitaciones de libertades en general impiden profundamente el despliegue del potencial personal de los habitantes, además del sufrimiento infligido y sus costes-daños de todo tipo. Los esclavos nunca ponen pasión ni interés a su trabajo. Los asalariados contribuyentes más, según incentivos. Y los dueños del fruto de su propio trabajo, en cambio, suelen deslomarse.
 
BORREGOCRACIA= sistema político que trata de conseguir el mayor nivel de eficacia económica productiva de la población sometida, por el medio de tenerla lo más contenta posible y en la ilusión de que es la población quien controla al poder político y no al revés. 
        O sea, hacer creer a los borregos que son quienes gobiernan el rebaño y que el pastor protege sus intereses (¿acaso no les defiende del lobo?).
 
— El Tecnofascismo suele estar acoplado simbióticamente a la Borregocracia, como el Capitalismo suele estar acoplado a la Democracia liberal de mercado, pues son acoplamientos empíricamente eficientes. Dichos acoplamientos no son forzosos y hay bastantes excepciones. Por ejemplo en China no hay Borregocracia sino simple dictadura («Dictadura del proletariado» pero en realidad del PCCh), y de hecho en China es donde empezamos a ver los desarrollos más avanzados y agresivos del Tecnofascismo, en paralelo con el fascismo tradicional.
 
— Algunos instrumentos del Tecnofascismo + Borregocracia=
Estómagos llenos, dependencias técnicas varias (dinero bancario=cashless, chips RFID, móviles y geolocalización, subvenciones de todo tipo…), dependencias químicas varias legales e ilegales pero siempre gestionadas, dependencias conductuales (de entretenimientos = Respuesta de Orientación, ludopatías, consumismo), contratos y legislaciones abusivas incomprensibles, omnimercantilización, megapolios + homogeneización = homopolización, globalización al servicio de las GE (Grandes Empresas), monitorización, bases de datos interconectadas por grupos empresariales y administraciones del Estado, extracción de datos generalizada hasta para comprar chicle para luego revenderla comercialmente, videovigilancia, dependencia-esclavitud por deudas, secuestro de información (datos en la nube, formatos de info propietarios y cerrados, una población desarmada que ni hace el servicio militar, …
 
— «En un servicio, si tú no pagas el servicio, no eres el cliente sino el producto». Sucede con: la prensa, la TV, los partidos políticos y sindicatos, las redes sociales, los buscadores, las encuestas, las webs comerciales gratuitas, etc…
 
— «Human farming» (The Story of Your Enslavement, by   Stephan Molyneux)
 
— Procedimiento borregocrático: quemar máscaras de popularidad de modo concéntrico, al modo de muñecas rusas: cada máscara se quema y sustituye por otra una y otra vez para proteger a la siguiente. Cuando la sustitución de la misma capa no basta para parar la quemadura, entonces se quema la siguiente máscara, que se sustituye, para proteger a la siguiente capa del sistema, y sucesivamente. 
Cada máscara quemada y sustituída hace creer al elector que hay un culpable que ha pagado por el error, y renueva la legitimidad del sistema.
 
De la capa más externa a la más interna: 
 
1- se represalia en secreto al denunciante del problema
2- se echa la culpa públicamente al denunciante del problema
3- se manipula en la prensa-TV para minimizar el problema
4- cualquier chivo expiatorio (pringado) de bajo nivel
5- directores generales
6- ministros
7- el presidente del gobierno
8- el partido en el gobierno
9- el chiringuito bipartidista
10- autogolpe de Estado
10- el jefe del Estado
11- cae el régimen político